viernes, 8 de enero de 2016

18. Diccionario universal de ángeles, demonios, monstruos y seres sobrenaturales; de Félix Llaugé Dausà



Datos del libro
- Género: ensayo
- Editorial: Ediciones Obelisco
- Año: 2013
- Precio: 17 euros
- Páginas: 520

Sobre el autor
Félix Llaugé Dausà nació en Barcelona en 1932. Autor prolífico, muy versado en temas de esoterismo y ocultismo. Algunos de sus libros son por ejemplo "Enciclopedia Mago Félix de los sueños" y "El día que naciste", entre otros.

Sinopsis
En este amplio diccionario nos encontraremos entre sus líneas, párrafos y páginas con todos los seres y entidades concebidos por el imaginario de las diversas culturas y civilizaciones habidas en el mundo a lo largo de la Historia, seres que han poblado los sueños y las pesadillas del ser humano en el pasado pero también en la actualidad y en el futuro de una manera u otra. Así, en este libro el lector se encontrará desde los personajes y monstruos de la mitología grecorromana, pasando por los ángeles y demonios mencionados en grimorios de la Edad Media, o la gran diversidad de duendes y espíritus domésticos habida en las tradiciones de países de raíz céltica, hasta los protagonistas monstruosos de grandes obras de la literatura como Frankenstein o Drácula.

- Aspectos positivos: diccionario amplio, detallado e interesante. Definiciones escritas de forma clara, concisa y didáctica, que dejan ver el vasto conocimiento que del tema tiene el autor. Ilustraciones bien escogidas y adecuadas, de las cuales el autor indica de qué obras las ha extraído.

- Aspectos negativos: se echa muy en falta una bibliografía en condiciones. Las definiciones que da de algunos seres son un tanto simples. Por otro lado, ¿qué tienen de sobrenatural los dinosaurios?

Comentarios y conclusiones
El "Diccionario universal de ángeles, demonios, monstruos y seres sobrenaturales" de Félix Llaugué Dausá es tener al alcance de la mano todo lo antes dicho: los seres y entidades concebidas por los seres humanos y las diversas culturas, civilizaciones y tradiciones que han ido conformando a lo largo de la Historia. Un libro que resultará del deleite y agrado de aquellos lectores interesados y/o amantes de la mitología y las leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario